Seguidores

Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2015

Carta de Antonio Machado a Guiomar

Hola queridas amigas y amigos ,lectores comentaristas blogueros de El blog de MA,
 Twitter y Facebook, hoy un post nuevo,muy novedoso por su contenido amoroso de antaño, de diversos personajes del mundo, tengo en mis manos un libro con 99cartas de amor, el cual estoy leyendo y comparto con vosotros, esta carta de amor de Antonio Machado a Guiomar sin fecha.

Antonio Machado a Guiomar

 Sin fecha

Lunes, en "nuestro rincón".
Aquí, en nuestro rincón, vida mía, empiezo mi
carta cuando tú no habrás llegado todavía a tu
 casa. Así combato yo la amargura de este
momento terrible de la separación, ese principio
de tu ausencia, tan violento, que es tanto como
un desgarrón en las entrañas. Porque así pienso
yo que estas palabras mías te llegan al oído y
te acompañan en el camino. ¡Adiós, mi diosa,
mi vida,mi gloria!. Aquí se queda tu poeta con
la ilusión...con la conciencia de que es una ilusión
el tenerte todavía a su lado.¡Ay, ahora cuánto
sufro!¡Qué soledad tan grande! pero, también,
qué momentos de suprema alegría acabo de  vivir.
Y cuando pasen estos momentos del tránsito de tu
presencia a tu recuerdo, que son los  
verdaderamente trágicos, volveré a ser feliz con
tu imagen rememorando y recordando una por
una tus palabras y tus labios.¡y tus ojos!¡Cuanta
vida has venido a dar a tu poeta!. Este ratito en
que estamos juntos,¡cuánto vale para mí! Y
cuántas cosas no te he podido decir, porque la
emoción no me ha permitido coordinar mis ideas
cuando estás a mi lado. El amor tiene más gestos
que palabras, y cuando se complica con la
necesidad del freno...¡Ay!Tú no sabes bien lo
que es tener tan cerca a la mujer que se ha
esperado toda una vida, al sueño  hecho carne,
a la diosa...Ahora que estoy solo, quiero llorar un
poco, de amor, de gratitud, si no se me rompería
el corazón.
   Son las diez y media.Comienza a venir gentes
alegres. Es día de moda- me ha dicho el mozo- en
esta casa. Yo me voy a la mía.

Antonio Machado.


Gracias amigas y amigos por los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola MA , interesante post.Don Antonio Machado estaba coladito por Guiomar en esta carta.
    Me faltan 98 cartas de amor por leer aquí, en tu blog.
    El amor llama a los corazones a amarse y el desamor a olvidarse.

    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María por dejar huella.
    Más adelante publicaré nuevos post, con algunas cartas de las 99 cartas de amor de algunos personajes famosos del mundo.

    Besos y feliz semana santa.

    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar